viernes, julio 27, 2007

LAS HERMANAS PAULINAS: 92 AÑOS COMUNICANDO EL EVANGELIO

Las Hijas de San Pablo, conocidas como hermanas Paulinas, es una congregación de mujeres consagradas a Dios en la Iglesia católica, para la evangelización con los medios de comunicación social. El pasado 15 de junio cumplieron 92 años de presencia en el mundo.
El nombre Paulinas expresa una relación fundamental con el Apóstol Pablo quien inspira la vida, la espiritualidad y la misión de la Congregación. Sobre las huellas de Pablo y con su mismo espíritu, las Paulinas dedican todas sus fuerzas para vivir y comunicar a Jesucristo en el areópago de la comunicación.La Congregación fue fundada por el Padre Santiago Alberione el 15 de junio de 1915 en Alba, una pequeña cuidad al norte de Italia. Fue uno de los apóstoles más creativos del siglo XX, nació en San Lorenzo di Fossano (Cúneo, Italia) el 4 de abril de 1884. A los 87 años de edad falleció el 26 de noviembre de 1971. La Iglesia, reconociendo sus virtudes heroicas, lo declaró Beato el 25 de junio de 1996.
Las Paulinas o Hijas de San Pablo, han hecho presencia en diferentes culturas, realizan su misión apostólica a través de los medios de comunicación, tratando de influir en los procesos comunicativos que construyen la convivencia humana pacífica, fraterna y solidaria.Las Paulinas por el carácter universal de la misión, se encuentran en los cinco continentes en 53 países. En América Latina están presentes en Canadá, Estados Unidos Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia y en Colombia. En Barranquilla han realizado un aporte extraordinario, especialmente a través de sus librerías.Informes en la página web www.paulinas.org.co

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy martha elva rodriguez sanchez y quisiera saber de sor elena es mi prima y hace mucho supe que estaba en monterrey yo vivo en ens enada baja california mexico saludos para todas las hermanas paulinas.ella es sor elena sanchez.