jueves, julio 12, 2007

EL RINCON DE PABLITO

¡Nuestro Primer Congreso entre amiguitos!

Muchas dinámicas, enseñanzas y divertidas experiencias se vivieron los días 22, 23, y 24 de junio en el primer Congreso Infantil: Niños y Niñas, Discípulos y Misioneros de Jesús. La cita para esta jornada se cumplió en el Colegio San José con la participación de varios presbíteros y, por supuesto, de muchos amiguitos. Todos, juntos, pudimos conocer la situación de la niñez en el Atlántico. A continuación, les muestro algunas fotografías del evento.

Gracias a esta actividad y a la gestión que hizo su coordinadora, la hermana Micheline Towanou, directora de las Obras Misionales de la Arquidiócesis de Barranquilla, se recalcó la importancia de aprender las enseñanzas de Jesús, ser sus discípulos y, con amor, ser misioneros entregados al evangelio del Señor.

GUILLO, EL MONAGUILLO

Más sobre la Eucaristía
Recordemos que toda Eucaristía inicia con el canto y la procesión de entrada. Cuando el sacerdote llega al altar lo besa, esto es porque el altar representa a Cristo. El altar es el centro de la celebración eucarística, es la mesa del Señor y por eso es saludado. En algunas celebraciones más solemnes el altar se inciensa, indicando nuestro deseo de que nuestra oración suba hacia el Señor de la misma manera como el aroma del incienso. Después el sacerdote se dirige a la sede.

¿Cómo te parece? Todo en la Eucaristía tiene su sentido. Te invito a que cuando asistas a la Misa observes con mucha atención cada uno de los gestos que hacemos o que realiza el sacerdote.

No hay comentarios.: